Inicio empresa servicios utiles contacto
Servicios que ofrece la Mancomunidad
Carpeta Ciudadana
 

En el año 1999, la MRSURAN puso en marcha el servicio de recogida y tratamiento de envases. La recogida se hace en el contenedor amarillo, y para el tratamiento de estos, se construye la Planta de Selección de Envases.

Servicio a 100.000 habitantes
En sus inicios, la Planta de Envases procesaba únicamente los residuos procedentes de los nueve municipios que integran la Mancomunidad de la Ribera Alta (173.000 kilos en su primer año de actividad).

Progresivamente fue dando también servicio a otras mancomunidades: Mairaga, Valdizarbe, Sakana, Mendealdea y Alto Araxes (2002) y Sangüesa (2005). En total, la planta procesa en la actualidad los envases de una población de 100.000 habitantes. En su último ejercicio recibió 1.712 toneladas de distintos tipos de residuos, de las cuales se recuperaron 1.223,8 toneladas.

Planta automatizada desde 2008
Debido al incremento en el volumen de trabajo, la planta se amplió y automatizó en el año 2008.

Además del trabajo manual de siete trabajadores, que se encargan de descartar los impropios, la planta utiliza diferentes mecanismos para procesar los residuos: lectores ópticos, destructores de bolsas, flujos de Foulcaut, electroimanes, balísticos, aspiraciones, etc.

La combinación de ambos sistemas (automático y manual), permite recuperar con unos amplios niveles de calidad, hasta 9 tipos diferentes de envases:

    - PET
    - Polietilenos de Alta Densidad
    - Polietilenos de Baja Densidad
    - Bricks
    - Férricos
    - Aluminio
    - Plástico mezcla
    - Papel y cartón
    - Film

 

Ecoembes, entidad encargada de controlar el proceso

Una vez separados y procesados, los diferentes tipos de envases se empaquetan y es Ecoembes (gestor autorizado) la que se encarga de su recuperación. La entidad es la responsable del SIG (Sistema Integrado de Residuos), por lo que además de la recuperación, también establece los criterios de calidad, que obligan a la planta a cumplir con unos criterios de eficiencia en su procesado y selección.

 
 
 
 

Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales