Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
21
Mayo
 
𝐄𝐋 ...
Seguir leyendo >>
16
Mayo
 
RECUERDA, DURANTE LA COVID19 GESTIONA BIEN TUS ...
Seguir leyendo >>
11
Mayo
 
REAPERTURA DE LOS PUNTOS LIMPIOS Y PUNTO LIMPIO ...
Seguir leyendo >>
15
Abril
 
LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA ALTA PONE EN MARCHA ...
Seguir leyendo >>
Noticias 5 a 8 de 177
<< Noticias más recientes Noticias anteriores >>
 


CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS DURANTE LA DESESCALADA

Minimizar el consumo de productos desechables, separar las diferentes fracciones de residuos generadas en casa o depositar guantes y mascarillas en los contenedores de fracción resto (beige con tapa verde) son algunos de los consejos para una adecuada gestión de residuos en la desescalada. Una desescalada en la que debemos extremar las medidas de higiene.

 

o EL MEJOR RESIDUO ES EL QUE NO SE GENERA.
La prevención y el consumo responsable son las principales herramientas para minimizar  la generación de residuos.
Se recomienda elegir los productos procurando reducir envases y envoltorios, así como llevar una cesta, carretilla o bolsas reutilizables para hacer las compras.
Siempre que se pueda, reparar en casa los productos averiados o guardarlos para repararlos más adelante.
Ahora más que nunca, hay que evitar el consumo compulsivo e innecesario.

 Minimizar el consumo de elementos desechables, siempre y cuando haya alternativa disponible en elementos reutilizables.
Es muy aconsejable utilizar mascarillas reutilizables y aplicación de soluciones alcohólicas o geles de desinfección en lugar de guantes de un solo uso.
 Evitar la compra de más alimentos de los necesarios, para evitar que una parte se estropee y acabe en la basura.
Es recomendable hacer una buena planificación de los menús, ordenar bien la despensa y la nevera, vigilar las fechas de caducidad y aprovechar la comida sobrante para realizar nuevas recetas.
 Evitar en la medida de lo posible los envases de un solo uso para llevar comida a casa y, si el establecimiento lo permite, utilizar elementos reutilizables siempre asegurando las medidas de higiene y desinfección. Cabe recordar, que los envases de un solo uso se depositarán en los contenedores de recogida de envases ligeros (amarillo).

o Consulta a tu Ayuntamiento los horarios del servicio de punto limpio (incluyendo recogida móvil y mini punto limpio) y de recogida de voluminosos y trastos viejos o poda, en caso de querer desprenderse de este tipo de residuos.
No los deposites en ningún contenedor, ni en la vía pública o en el campo. Los servicios de Punto Limpio y recogida de voluminosos están a tu disposición y son gratuitos.
o La Mancomunidad pone a tu disposición contenedores específicos para la recogida de textil, telas y ropas a los que se les da una segunda vida reduciendo la generación de residuos.
o Los residuos de medicamentos se depositan en el Punto SIGRE de las farmacias. Sin embargo, se recomienda quedarse en casa y guardar los residuos de medicamentos hasta que finalice el estado de alarma salvo que tenga que acudir a la farmacia.
o Las mascarillas, los guantes, las toallitas y cualquier otro residuo similar utilizado, NUNCA se pueden tirar al inodoro NI ABANDONARLAS EN LA VIA PÚBLICA O EL MEDIO AMBIENTE. Introdúcelos en una bolsa de plástico perfectamente cerrada y deposítalos en el contenedor de fracción resto (beige con tapa verde).
o En el caso de los establecimientos comerciales, es necesario proveer a los clientes de recipientes identificados en la salida para depositar los guantes y mascarillas desechables utilizados durante la compra.
Se recomienda que estos recipientes tengan tapa y pedal para evitar el contacto al máximo.
o Recordar la importancia de realizar  la separación de residuos en origen, es decir, en nuestros domicilios (orgánica, papel / cartón, vidrio y envases ligeros).
En el caso de residuos que se depositan en bolsas, éstas deben depositarse bien cerradas y dentro de los contenedores. NUNCA encima o al lado de los mismos para evitar posibles focos de propagación del virus, facilitar las tareas de limpieza y desinfección y evitar la necesidad de una manipulación manual por parte del personal del servicio de recogida.

Recordar lavarse las manos antes y después de hacer la entrega de los residuos en el sistema que corresponda.

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales