Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
21
Mayo
 
𝐋𝐀𝐒 ...
Seguir leyendo >>
21
Mayo
 
𝐄𝐋 ...
Seguir leyendo >>
16
Mayo
 
RECUERDA, DURANTE LA COVID19 GESTIONA BIEN TUS ...
Seguir leyendo >>
11
Mayo
 
REAPERTURA DE LOS PUNTOS LIMPIOS Y PUNTO LIMPIO ...
Seguir leyendo >>
Noticias 5 a 8 de 163
<< Noticias más recientes Noticias anteriores >>
 


LA MANCOMUNIDAD INAUGURA CINCO PUNTOS LIMPIOS

LA MANCOMUNIDAD RIBERA ALTA INAUGURA CINCO PUNTOS LIMPIOS UBICADOS EN  CADREITA, FALCES, FUNES, MARCILLA Y MILAGRO

Los nuevos puntos limpios han supuesto una inversión total de 1.203.652 euros, financiados por Gobierno de Navarra, Consorcio de Residuos de Navarra y la Mancomunidad.
.

La Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta ha inaugurado esta mañana en Milagro cinco nuevos Puntos Limpios. Los Puntos, que estarán ubicados en Cadreita, Falces, Funes, Marcilla y Milagro, suponen, según ha indicado la Presidenta de la entidad, Belén Cerdán, en la inauguración, “cinco obras importantes no sólo para las localidades que los albergan, sino también para el propósito principal de esta Mancomunidad que no es otro que el de mejorar las recogidas selectivas de los residuos con el fin de favorecer la preservación del medio ambiente. Un propósito que se hace más notorio cuando hablamos de residuos domésticos peligrosos, pues su vertido, en muchas ocasiones descontrolado, causa serios daños al entorno natural.”

La inversión total de los cinco puntos limpios asciende a 1.203.652 euros, de los que 795.388 han sido financiados por el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra a través del Plan de Infraestructuras Locales; el Consorcio de Residuos de Navarra ha aportado 199.365 euros con cargo a su plan de inversiones de interés consorcial y la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta ha hecho frente al pago de 208.899 euros, en concepto de impuestos indirectos de la obra.

Los cinco Puntos Limpios  tienen unas características similares en su forma, con accesos adecuados a vehículos para el vertido de residuos de gran tamaño y con una zona cerrada y cubierta en la que recoger y clasificar un amplio abanico de residuos.

Están dirigidos, exclusivamente, a los ciudadanos particulares y, en ningún caso, a las empresas, ni grandes ni pequeñas, ya que éstas deben gestionar, por ley,  sus residuos de forma directa con recicladores autorizados.

 

CRONOLOGÍA

La creación de Puntos Limpios en nuestras localidades, es un objetivo antiguo de esta Mancomunidad. En el año 2013 se puso en marcha un servicio de Punto Limpio Móvil, que unido al punto limpio fijo existente en las instalaciones de Moratiel, pretendía dar un servicio completo y cercano.

El Punto Limpio Móvil se instala cada día en una localidad diferente de la Mancomunidad, de forma que cada 15 días acercamos al ciudadano un medio de deshacerse de forma adecuada de muchos residuos catalogados como peligrosos.

Sin embargo, este servicio no es suficiente ya que no cubre todas las necesidades del ciudadano por lo que en 2017 la Mancomunidad ofreció a sus localidades la posibilidad de elegir entre un punto limpio o un punto de contenedores soterrados. Cuatro localidades eligieron soterrados y cinco puntos limpios. Las obras comenzaron en diciembre de 2018.

Con las construcción de estos cinco Punto Limpios se pretende recoger todos aquellos deshechos que en ningún caso pueden acabar en el vertedero y para los que no existe contenedor selectivo; los residuos domésticos de carácter peligroso.

 

FUNCIONAMIENTO

Para el correcto funcionamiento de los Puntos Limpios será imprescindible la colaboración entre la Mancomunidad y los Ayuntamientos. Éstos, además de proveer a las instalaciones de personal adecuado para la recepción de los residuos en los horarios de apertura, deberán ayudar  para conseguir que los vecinos hagan buen uso de las instalaciones, evitando actos vandálicos  y garantizando la preservación y el mantenimiento del entorno del Punto Limpio.

 

¿Qué podemos depositar en los Puntos Limpios?

ENVASES PLÁSTICOS CONTAMINADOS
ENVASES METÁLICOS CONTAMINADOS

ACEITE USADO DE MOTOR

BATERIAS DE PLOMO
BOTES DE PINTURA
DISOLVENTE HALOGENADO
DISOLVENTE  NO HALOGENADO

PRODUCTOS DE LIMPIEZA
VIDRIO
BASURA INDUSTRIAL
AEROSOLES
LAVADORAS Y FRIGORIFICOS
MATERIAL ABSORVENTE
FILTROS DE AUTOMOCIÓN
RADIOGRAFIAS
FITOSANITARIOS
ANTICONGELANTE
FLUORESCENTES, BOMBILLAS, PILAS, …
TONER DE IMPRESIÓN
MEDICAMENTOS CADUCADOS
VOLUMINOSOS
MADERA Y PODA
CHATARRA
ESCOMBRO DE OBRA MENOR

 

 

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales