Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
24
09
 
I SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO EN ...
Seguir leyendo >>
02
Abril
 
FUNES ACOGE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA DEL MEDIO ...
Seguir leyendo >>
19
Diciembre
 
LA MANCOMUNIDAD PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA ...
Seguir leyendo >>
19
Diciembre
 
APROBADOS, POR UNANIMIDAD, LOS PRESUPUESTOS PARA ...
Seguir leyendo >>
Noticias 5 a 8 de 160
<< Noticias más recientes Noticias anteriores >>
 


LA MANCOMUNIDAD PARTICIPA EN EL 4º ENCUENTRO DEL PROYECTO CEMOWAS2 CELEBRADO EN FRANCIA

El pasado 14 de noviembre se celebró en Francia la 4ª reunión de coordinación del Proyecto Cemowas2 de Interreg Sudoe. En este encuentro participaron como asociados del proyecto, Miguel Ángel Arrastio y José Mª Campo, gerente y técnico de residuos de la Mancomunidad Ribera Alta, que acompañaron al gerente del Consorcio EDER, Abel Casado.

CEMOWAS2 es un nuevo reto dentro del concepto de economía circular aplicada a las competencias de las autoridades locales en cuanto a los servicios de gestión de residuos orgánicos y de los subproductos de procesos de depuración (lodos y aguas residuales).

El proyecto, que cuenta con 8 socios de Portugal, España y Francia, tiene por objeto realizar propuestas para mejorar la gestión de los biorresiduos y aguas residuales y permitirá la construcción de estrategias de gestión y la demostración de la viabilidad de soluciones concretas en materia de residuos orgánicos y de aguas residuales. Estos modelos serán optimizados y transferidos de unos territorios a otros, de modo que se alcance un mayor grado de calidad medioambiental en el uso de los recursos y consecuentemente en la protección del patrimonio natural de las áreas integradas en esta iniciativa.

Este nuevo modelo de gestión necesita un cambio de paradigma, en el cual “el residuo se convierte en recurso”, lo que permitirá disminuir el impacto sobre el medioambiente y favorecer el desarrollo de nuevos modelos económicos.

Dentro del mismo, el CONSORCIO EDER estudia la viabilidad del tratamiento de los biorresiduos de la industria agroalimentaria junto a los residuos domésticos. La Mancomunidad de Ribera Alta participa en este proyecto como miembro asociado del Consorcio EDER.

En la reunión celebrada en Labege, cerca de Toulouse en territorio de la comarca de SICOVAL, se fueron concretando las acciones de cada uno de los socios, desarrollando los árboles de decisión en los diferentes aspectos del proyecto y trabajando en el desarrollo de los diferentes proyectos piloto que darán forma al proyecto.


El presupuesto total del proyecto CEMOWAS2 asciende a 1.955.900,98€ de los que recibirá 1.466.925,74€ de la Unión Europea (un 75 %).

Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales