Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
27
Junio
 
NORMATIVA PROTECCION DATOS
Seguir leyendo >>
15
Junio
 
EL VEHÍCULO MULTILIMPIEZA CONTINÚA TRABAJANDO EN ...
Seguir leyendo >>
31
Mayo
 
LA MANCOMUNIDAD Y ECOEMBES APUESTAN POR LA ...
Seguir leyendo >>
31
Mayo
 
VISITA DE LOS COLEGIOS DE LARRAGA Y ARTAJONA
Seguir leyendo >>
Noticias 5 a 8 de 147
<< Noticias más recientes Noticias anteriores >>
 


NAVARRA, SEGUNDA COMUNIDAD CON MEJOR ÍNDICE DE SENSIBILIZACIÓN EN RECICLAJE DE VIDRIO

Según los últimos datos ofrecidos por Ecovidrio, Navarra es la segunda comunidad autónoma (solo por detrás de Baleares) con mejor índice de sensibilización de toda España (25,2 kilos por habitante).

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Además, según el último estudio de opinión llevado a cabo por esta entidad, un 88% de los navarros afirma que recicla vidrio siempre y, un 62,1% de los encuestados, afirma que su principal motivo para reciclar vidrio radica en su conciencia medioambiental.

Lo cierto es que con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. Hoy reciclamos un 160% de envases de vidrio más que hace 14 años.

A pesar del contexto socioeconómico de los últimos años, caracterizado por una caída generalizada del consumo, la cantidad de vidrio recogido en los contenedores españoles para su posterior reciclaje, ha conseguido mantenerse estable.

Como curiosidad podemos decir que gracias a la colaboración ciudadana, la industria, los profesionales hosteleros y las administraciones públicas; desde 1998 hemos reciclado tanto vidrio que podría recorrer 9 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales