Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
09
Octubre
 
LA MANCOMUNIDAD RIBERA ALTA SOCIO DEL PROYECTO ...
Seguir leyendo >>
20
Julio
 
NAVARRA, SEGUNDA COMUNIDAD CON MEJOR ÍNDICE DE ...
Seguir leyendo >>
27
Junio
 
NORMATIVA PROTECCION DATOS
Seguir leyendo >>
15
Junio
 
EL VEHÍCULO MULTILIMPIEZA CONTINÚA TRABAJANDO EN ...
Seguir leyendo >>
Noticias 5 a 8 de 144
<< Noticias más recientes Noticias anteriores >>
 


LA MANCOMUNIDAD RIBERA ALTA SOCIO DEL PROYECTO CEMOWAS2

La Mancomunidad Ribera Alta colaborará con Consorcio Eder, Consebro y Nilsa en un proyecto europeo denominado CEMOWAS2 que tiene como objetivo el diseño de estrategias territoriales de gestión y la demostración de soluciones concretas en materia de residuos orgánicos y de aguas residuales.

El proyecto ha sido presentado en asociación con otras siete entidades de Francia, Portugal y España y ha resultado elegido por las autoridades comunitarias del Programa Interreg Sudoe en su 2ª Convocatoria para su ejecución entre 2018 y 2020.

El presidente de la Mancomunidad Ribera Alta, Carlos de Miguel, ha manifestado su satisfacción "porque entre 135 proyectos presentados de toda Europa, es un orgullo que el nuestro haya quedado en sexta posición en la clasificación final del Eje 5 (“Medio Ambiente y Eficiencia de los Recursos”).

Con la participación de nuestra Mancomunidad en este proyecto se pone en valor el alto nivel de avance en el tema de gestión de residuos de Ribera Alta que está siendo también introducida en la última tecnología a través del convenio con Ecoembes para convertirla en una Planta 4.0. este alto nivel de gestión es uno de los motivos por los que ha sido elegida para formar parte de este proyecto, además de su localización al gestionar los residuos de 9 localidades con importantes industrias agroalimentarias.

Según indica el presidente, de Miguel, "la parte del proyecto que nos afecta a nosotros, consiste, dicho de forma general, en estudiar y explorar la posibilidad de fabricar compost de calidad óptima partiendo de la mezcla de residuos industriales, procedentes de la industria agroalimentaria, mezclados con residuos materia orgánica procedente de recogida selectiva."

" Con esta experiencia, cerraremos el círculo de los residuos orgánicos e intentaremos demostrar que el tratamiento de los residuos procedentes de industria y domiciliario pueden tener un mismo modelo de gestión eficiente y eficaz, respetuoso con el medio ambiente y de los que se consigan productos de calidad.", según Carlos de Miguel.

Hasta la fecha, los residuos industriales de gestionan de forma separada de los domiciliarios. Las empresas gestionan sus residuos mediante operadores y recicladores privados, mientras que los residuos domiciliarios siguen su propio camino.

Además, las empresas agroalimentarias, insistieron, al incorporar el sistema de gestión de residuos circular mejorarían la producción reducirían los costes y mejorarían la rentabilidad económica. De hecho, prácticamente el cien por cien de las firmas que conforman Consebro se van a adherir a este programa piloto.

Inicialmente, el dimensionado de la planta no será demasiado grande pues se trata de una experiencia piloto. No obstante la modulación de las plantas de este tipo permitirá su ampliación en el caso de que los resultados sean satisfactorios.

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales