Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
31
Mayo
 
VISITA DE LOS COLEGIOS DE LARRAGA Y ARTAJONA
Seguir leyendo >>
23
Mayo
 
VECINOS DE SANGÜESA VISITAN LA PLANTA DE GESTIÓN ...
Seguir leyendo >>
16
Mayo
 
VIDEO DE LA FINAL DEL I CONCURSO ESCOLAR ...
Seguir leyendo >>
09
Mayo
 
VIDEO DE LA PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO DE FUNES EN ...
Seguir leyendo >>
Noticias 5 a 8 de 129
<< Noticias más recientes Noticias anteriores >>
 


LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS ORGANIZA UN CONCURSO ESCOLAR

LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS ORGANIZA UN CONCURSO ESCOLAR SOBRE DIVERSOS CONOCIMIENTOS

El concurso, que se emitirá por 30tv e Internet, preguntará a los escolares por temas relacionados con las localidades que componen la Mancomunidad, temas impartidos en las aulas y reciclaje.

La Mancomunidad Ribera Alta, en colaboración con los centros escolares y los Ayuntamientos, ha organizado un concurso escolar, dirigido a los alumnos de 6º curso, en el que éstos deberán demostrar sus conocimientos en varios temas.

Durante el transcurso del concurso los alumnos tendrán que responder a las preguntas relacionadas con las asignaturas que estudian en clase, como sociales, naturales, lenguaje o matemáticas; temas que tienen que ver con la propia Mancomunidad, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje y preguntas de cultura, arte e historia sobre los pueblos que integran la Mancomunidad. Una vez contestadas a estas preguntas, deberán superar una prueba práctica que consistirá en depositar varios residuos en su contenedor correspondiente.

El presidente de la Mancomunidad, Carlos de Miguel, ha destacado "el carácter innovador de esta iniciativa que refleja el trabajo incansable que se realiza en nuestra Mancomunidad buscando aquellas actividades que consigan la sensibilización de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y el reciclaje". Asimismo, este concurso busca otros objetivos, De Miguel afirma que "además de mentalizar a las fmailias en la importancia del reciclaje, nos gustaría también seguir haciendo Mancomunidad, al conseguir que aprendan un poco más de la entidad y de sus pueblos vecinos". De Miguel ha destacado asimismo "la importancia de que sea emitido a través de 30Tv e internet ya que esto permitirá que los mensajes que se trasladen en el concurso llegue a todos los hogares y a todas las generaciones ya que serán muchos los padres y familiares que seguirán el concurso para ver a estos jóvenes.

Las grabaciones de las fases clasificatorias se desarrollarán durante este mes de marzo en la casa de cultura de cada localidad. En las mismas participarán los alcaldes, los representantes de la Mancomunidad en cada localidad, los directores de los colegios y el equipo formado por 6 alumnos que estarán acompañados por su tutor. Con los puntos obtenidos por cada colegios se configurará una clasificación de la que saldrán los dos finalistas (aquellos que hayan obtenido la mayor puntuación). La final se disputará, previsiblemente, a finales de abril una vez concretada la fecha con los dos finalistas.

La Mancomunidad concederá un premio de 2.000€ al ganador y de 1.000€ al segundo clasificado (en material escolar) y un detalle a cada uno de los escolares de 6º de primaria de los colegios participantes.

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales