Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
19
Febrero
 
UN PROYECTO DE NUESTRA MANCOMUNIDAD ELEGIDO POR ...
Seguir leyendo >>
17
Febrero
 
EL VEHÍCULO MULTILIMPIEZA DE LA MANCOMUNIDAD ...
Seguir leyendo >>
10
Enero
 
EL COLEGIO PÚBLICO DOÑA TERESA BERTRÁN DE LIS DE ...
Seguir leyendo >>
10
Enero
 
LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS RIBERA ALTA APRUEBA ...
Seguir leyendo >>
Noticias 5 a 8 de 123
<< Noticias más recientes Noticias anteriores >>
 


EL COLEGIO PÚBLICO DOÑA TERESA BERTRÁN DE LIS DE CADREITA, GANADOR DEL I CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA

El colegio público Doña Teresa Bertrán de Lis de Cadreita ha resultado ganador del I Concurso de decoración navideña organizado por la Mancomunidad de Residuos Ribera Alta.

El objetivo del concurso, que forma parte de la Campaña Escolar que cada año realiza la Mancomunidad, era concienciar a los alumnos de los nueve colegios pertenecientes a la entidad de la importancia de la reutilización y reciclaje de los residuos. Para ello, se invitó a los alumnos de 5º de primaria de todos los centros a decorar las entradas de los colegios con motivos navideños utilizando para ello residuos u objetos reciclados.

La originalidad y el trabajo realizado tanto por los alumnos como por los profesores que les guiaron quedaron plasmadas en unas entradas llenas de belenes de lo más originales, realizados con pimientos, tapones o rollos vacíos de papel higiénico. Los envases recortados y pintados sustituyeron a las guirnaldas y las perchas se convirtieron en una improvisado árbol de Navidad.

Los miembros de la Comisión Permanente de la Mancomunidad fueron quienes formaron parte de un jurado que tuvo una dura misión debido a la alta calidad de todas las decoraciones. Finalmente, se decantaron por la entrada del colegio de Cadreita, en el que destacaba, entre otros objetos, un belén pegado a la pared realizado con tapones pintados.

Como premio, los alumnos de 5º de primaria de este colegio se irán de excursión a la planta ECOINTEGRA ubicada en Aoiz. Una planta de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que da empleo a 40 personas, el 90% de ellas personas con discapacidad.

Con la visita se pretende que los jóvenes vean el reciclaje de un aparato tan habitual para ellos como es el móvil, mentalizándoles del grado tan alto que tienen de componentes contaminantes, así como el importante trabajo realizado de una forma ejemplar por personas con discapacidad.

La Mancomunidad Ribera Alta quiere agradecer la implicación, una vez más, tanto de los profesores como de los equipos directivos y los alumnos de los colegios y para agradecer su colaboración todos los colegios participantes recibirán un lote de material escolar.

Twitter
<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales