Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
18
Junio
 
ACTIVIDADES DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE NILSA
Seguir leyendo >>
03
Junio
 
CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS ...
Seguir leyendo >>
28
Mayo
 
...
Seguir leyendo >>
21
Mayo
 
𝐋𝐀𝐒 ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 177
Noticias anteriores >>
 


TÚ PUEDES AYUDARNOS A TRABAJAR MÁS SEGUROS

La Mancomunidad, a través de su Departamento de Prevención, ha tomado las medidas exigidas y necesarias para que todos sus trabajadores puedan desarrollar sus funciones de la forma más segura posible y mantener el servicio esencial de recogida de basuras.

No obstante, y también en este sentido, apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos ya que para poder desarrollar nuestro trabajo de la forma más segura posible y evitar riesgos para la salud de los trabajadores de la entidad, necesitamos de su colaboración.

Por ello, rogamos sigan estas recomendaciones del Ministerio de Sanidad a la hora de manejar sus residuos. Entre todos será más fácil volver antes a la normalidad.

 

Manejo domiciliario de los residuos en hogares positivos o en cuarentena por COVID19

Los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico, en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

La bolsa de plástico debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura, al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

Esta bolsa se podrá depositar a su vez dentro de la bolsa que incluya el resto de  residuos del domicilio correspondientes al contenedor de fracción resto (tapa verde). Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Inmediatamente después se realizara una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos

Manejo domiciliario de los residuos en hogares sin positivos o cuarentena

En el caso de los hogares sin positivos ni en cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente.

Con el fin de reducir al máximo la fracción resto (contenedor de tapa verde) que llega las plantas de tratamiento, conviene recordar a los ciudadanos la importancia de optimizar la recogida separada de las distintas fracciones (papel/cartón, vidrio, envases, orgánica en su caso), y depositar en sus contenedores únicamente los residuos correspondientes a tales fracciones.

Por último, se recuerda a los ciudadanos que los guantes de látex o nitrilo empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y por tanto no deben depositarse en el contenedor de envases ligeros (amarillo).

 

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales