Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
21
Octubre
 
PLÁSTICOS ECOLÓGICOS, UNA ALTERNATIVA 100% ...
Seguir leyendo >>
02
Octubre
 
BELÉN CERDÁN LEÓN (PSN/PSOE) ELEGIDA NUEVA ...
Seguir leyendo >>
24
09
 
I SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO EN ...
Seguir leyendo >>
02
Abril
 
FUNES ACOGE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA DEL MEDIO ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 158
Noticias anteriores >>
 


PLÁSTICOS ECOLÓGICOS, UNA ALTERNATIVA 100% BIODEGRADABLE

Hoy en día existen plásticos ecológicos como el PLA o el PSM, que proceden de recursos renovables como el almidón vegetal, y que están transformando la fabricación de los productos cotidianos.


La principal particularidad de este material es que teniendo las mismas propiedades que tienen los plásticos convencionales son totalmente biodegradables y compostables, no quedando restos de ninguna sustancia inorgánica tras su compostaje.


A través de la fotosíntesis se consigue el almidón que tras un proceso de polimerización se convierte en granulado de PLA para su utilización  en la fabricación de cualquier objeto de plástico, pero en este caso, de plástico ecológico y 100% biodegradable.


Todos podemos deducir los beneficios de este nuevo plástico en nuestro día a día pero, además,  la producción de PLA origina un 60% menos de emisiones de CO2 comparándolo con los plásticos convencionales  y el consumo de energías no renovables se reduce en un 50%.


De este plástico están fabricados los recipientes que nuestra Mancomunidad entregará dentro de la Campaña contra el desperdicio alimentario en vigor y organizada por la Oficina de Prevención del Gobierno de Navarra.


Bajo el lema “¿Comida o Basura? Tú decides”, la campaña pretende concienciar a la ciudadanía para prevenir y reducir los residuos domésticos.


Los restaurantes que lo deseen podrán solicitar en la Mancomunidad unos recipientes de plástico ecológico para que sus clientes puedan llevarse la comida que no consuman.


Fruto de esta campaña hemos conocido que el 42% del desperdicio alimentario se produce en los hogares. Se estima que, en Navarra, cada persona desperdicia unos 75 kg de comida al año en su casa.


¿Comida o basura? Tú decides.

Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales