Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
21
Octubre
 
PLÁSTICOS ECOLÓGICOS, UNA ALTERNATIVA 100% ...
Seguir leyendo >>
02
Octubre
 
BELÉN CERDÁN LEÓN (PSN/PSOE) ELEGIDA NUEVA ...
Seguir leyendo >>
24
09
 
I SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO EN ...
Seguir leyendo >>
02
Abril
 
FUNES ACOGE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA DEL MEDIO ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 158
Noticias anteriores >>
 


I SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO EN NAVARRA

21 al 29 de septiembre
I SEMANA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO EN NAVARRA


En Navarra se estiman más de 115.000 toneladas de alimentos que terminan al año en la basura, un 42% de las cuales se desperdician directamente en los hogares. Esto supone unos 75 kg anuales de media por persona.


Desperdiciar alimentos supone un uso innecesario de recursos escasos como la tierra, el agua y la energía, contribuyendo al cambio climático. El 28% de la superficie agrícola se utiliza anualmente para generar alimentos que finalmente se pierden en campo o que se desperdician. Por cada kilogramo de alimento producido utilizamos 1,5 litros de agua y arrojamos 4,5 kg de dióxido de carbono (CO2), destinando a desperdicio el 20% de los alimentos producidos.


El desperdicio alimentario tiene además importantes implicaciones sociales. De acuerdo con la FAO, 793 millones de personas sufren desnutrición en todo el mundo y según Eurostat, el 9,6% de la población europea no puede permitirse comprar comida de calidad cada dos días. Mientras, en los hogares españoles, se tiran anualmente 1,5 millones de toneladas de alimentos aptos todavía para su consumo.


“¿Comida o Basura? Tú decides” nueva campaña del gobierno contra el desperdicio alimentario en el marco del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, en su objetivo de reducción de un 12% en la generación de residuos domésticos para 2027.


La campaña, dirigida fundamentalmente a los hogares, se integra dentro del programa de actividades de la I Semana contra el Desperdicio Alimentario en Navarra y coincide con la campaña nacional en este mismo sentido. Su objetivo central es reducir el volumen de alimentos que se convierten en residuos, reforzando el mensaje de prevención y reducción, así como sensibilizar en la importancia de valorar y aprovechar las grandes cantidades de comida que se desperdician a diario.

 

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales