Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
27
Noviembre
 
VECINOS DE SAN ADRIÁN VISITAN LA PLANTA DE ENVASES
Seguir leyendo >>
23
Noviembre
 
LA PLANTA DE ENVASES CONTINÚA SU BÚSQUEDA DE LA ...
Seguir leyendo >>
15
Noviembre
 
LA MANCOMUNIDAD PARTICIPA COMO PONENTE EN EL ...
Seguir leyendo >>
13
Noviembre
 
LA MANCOMUNIDAD PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO Y I ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 152
Noticias anteriores >>
 


LA PLANTA DE ENVASES CONTINÚA SU BÚSQUEDA DE LA MÁXIMA EFICACIA CON NUEVAS INVERSIONES

La Mancomunidad Ribera Alta ha incorporado recientemente nueva tecnología en la planta de envases de Moratiel, para lo que se ha realizado una inversión de 654.350€, financiada al 80% por el Gobierno de Navarra y en un 20% por el Consorcio de Residuos.

Las mejoras afectan al sistema de captación de plástico film (bolsas de plástico principalmente), una nueva prensa para los metales y una cesta elevadora eléctrica para poder realizar las labores de mantenimiento en altura.


EL NUEVO LECTOR ÓPTICO

La inversión realizada ha afectado al sistema de captación por aspiración ya existente y se ha añadido uno nuevo que capta mediante lectura óptica.

Por lo que respecta al primer sistema, se ha duplicado la capacidad de aspiración de este material; el sistema antiguo aspiraba 15 metros cúbicos y el actual aspira 30 metros cúbicos. Es, por tanto, un sistema de aspiración mucho más potente que se notará principalmente en invierno, cuando los envases lleguen mojados a la planta.

La segunda actuación consiste en la incorporación de un separador óptico que trabajará para mejorar  la separación del plástico film. El nuevo óptico permitirá aligerar los flujos de selección nada más iniciarse el proceso. Es en el principio del proceso cuando el lector separa todas las bolsas, con lo cual se conseguirá mayor fluidez en el tránsito por las cintas transportadoras,  lo que permitirá incrementar la cantidad y la calidad del material seleccionado consiguiendo aumentar el rendimiento por hora de la planta.

En cuanto a los datos, las estimaciones que se han realizado de esta inversión, indican que la misma nos va a permitir aumentar  el rendimiento de la planta en torno al 10-15%, lo que supondrá el posicionamiento de la misma de cerca del 90% en efectividad.

Con la implantación de esta nueva tecnología tan poco generalizada en la planta de Moratiel, ésta se coloca tecnológicamente a la vanguardia de las plantas de selección de envases de España pues sólo existen dos plantas con tecnología óptica para selección de film en toda España.

ELIMINACIÓN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Esta inversión, puede suscitar sus dudas si se tiene en cuenta que las políticas medioambientales, regionales, nacionales y europeas, han marcado últimamente una clara tendencia a la eliminación de las bolsas de plástico de la vida cotidiana.

En este sentido, cabe destacar que para cuando esto suceda es posible que la inversión esté amortizada y, en cualquier caso, se trata de una maquinaria que no está pensada exclusivamente para el plástico film. Es una inversión versátil, de una maquinaria en la  que simplemente cambiando la configuración del lector óptico, se puede destinar a recuperar cualquier otro material plástico. De todo ello se deduce que se trata de una inversión financieramente sostenible y rentable bajo criterios productivos.
 

 

Para más información,
Departamento de Comunicación de la Mancomunidad
Teléfono 696-983824 - comunicacion@mrsuran.es

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales