Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
17
Octubre
 
LA MANCOMUNIDAD PARTICIPA EN LA CAMPAÑA PARA ...
Seguir leyendo >>
11
Octubre
 
COMIENZAN LAS OBRAS EN 5 PUNTOS LIMPIOS
Seguir leyendo >>
09
Octubre
 
LA MANCOMUNIDAD RIBERA ALTA SOCIO DEL PROYECTO ...
Seguir leyendo >>
20
Julio
 
NAVARRA, SEGUNDA COMUNIDAD CON MEJOR ÍNDICE DE ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 148
Noticias anteriores >>
 


COMIENZAN LAS OBRAS EN 5 PUNTOS LIMPIOS

Entre las inversiones para estos últimos años la Mancomunidad tenía previsto dar a elegir a las nueve localidades que la conforman, la construcción de puntos limpios o contenedores soterrados que serían financiados por la propia entidad.

Cada localidad eligió una u otra opción. Cadreita, Falces, Funes, Marcilla y Milagro, optaron por los puntos limpios y Azagra, Peralta, San Adrián y Villafranca por lo contenedores soterrados.

Los soterrados, con un presupuesto de 650.000€ financiado íntegramente por la Mancomunidad, se terminaron de instalar en septiembre de 2017.

En Azagra , concretamente, se ubicaron junto a las escuelas. En Peralta se colocaron en dos puntos, en la Plaza de los Curas y en la calle Bajada Escuelas. San Adrián optó por el antiguo Ayuntamiento, la báscula y las escuelas y en Villafranca se colocaron junto a la báscula.

Con la colocación de estos contenedores, la Mancomunidad ha aumentado el número de contenedores que ya existían en esas zonas pero sin afectar al espacio urbano.

Por lo que respecta a los puntos limpios, a mediados de septiembre comenzaron las obras de todos excepto del que se construirá en Funes que comenzarán en breve.

Los puntos limpios tienen un presupuesto de algo más de un millón de euros más IVA y al tratarse de una obra de interés consorcial, que permitirá la adecuación a los objetivos marcados por la Ley Foral de Residuos, contará con una financiación por parte del propio Consorcio de Residuos y el Gobierno de Navarra, a través del PIL.

Los puntos limpios, son espacios vallados, de hormigón prefabricado, en forma de dados, que permiten tener una zona transitable al aire libre y una zona cerrada con puerta de seguridad.

El horario de apertura al público lo decidirá cada ayuntamiento, que llevará a cabo un registro exhaustivo de los residuos que allí se dejen. Los puntos limpios contarán con zonas ajardinadas y se ha cuidado mucho su integración visual.

La ubicación, elegida asimismo por los propios consistorios, será la siguiente: en Cadreita, junto al almacén municipal, en Falces, entre las instalaciones deportivas y el colegio, en Funes y Marcilla en el polígono industrial y en Milagro a las afueras de la localidad.

Además, en los nueve municipios que conforman la Mancomunidad seguirá existiendo el servicio de punto limpio móvil para la recogida de productos concretos en el centro de las localidades ya que no se trata de sustituir servicios sino de ampliarlos y mejorar la atención al ciudadano.

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales