Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
20
Julio
 
NAVARRA, SEGUNDA COMUNIDAD CON MEJOR ÍNDICE DE ...
Seguir leyendo >>
27
Junio
 
NORMATIVA PROTECCION DATOS
Seguir leyendo >>
15
Junio
 
EL VEHÍCULO MULTILIMPIEZA CONTINÚA TRABAJANDO EN ...
Seguir leyendo >>
31
Mayo
 
LA MANCOMUNIDAD Y ECOEMBES APUESTAN POR LA ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 145
Noticias anteriores >>
 


UN PROYECTO DE NUESTRA MANCOMUNIDAD ELEGIDO POR LA UNIÓN EUROPEA

La Mancomunidad Ribera Alta colaborará con Consorcio Eder, Consebro y Nilsa en un proyecto europeo denominado CEMOWAS2 que tiene como objetivo el diseño de estrategias territoriales de gestión y la demostración de soluciones concretas en materia de residuos orgánicos y de aguas residuales.

El proyecto ha sido presentado en asociación con otras siete entidades de Francia, Portugal y España y ha resultado elegido por las autoridades comunitarias del Programa Interreg Sudoe en su 2ª Convocatoria para su ejecución entre 2018 y 2020.

El presidente de la Mancomunidad Ribera Alta, Carlos de Miguel, ha manifestado su satisfacción "porque entre 135 proyectos presentados de toda Europa, es un orgullo que el nuestro haya quedado en sexta posición en la clasificación final del Eje 5 (“Medio Ambiente y Eficiencia de los Recursos”).

A partir de ahora, a pesar de que todos los socios internacionales participan y cooperan para el logro de los objetivos del conjunto del proyecto, cada uno centrará sus esfuerzos y realizará las acciones demostrativas en un ámbito específico del mismo. En nuestro caso el ámbito será el de los residuos orgánicos industriales, procedentes de la industria de la alimentación, y el de los residuos orgánicos de origen domiciliario.

CEMOWAS2, cuyo presupuesto total asciende a 1.955.900,98€ (subvencionado al 75% por la Unión Europea), facilitará información y orientará las actuaciones de las autoridades estatales, regionales y locales, así como a los agentes relacionados con el ciclo de producción y gestión de los residuos orgánicos y las aguas residuales con la finalidad de adaptar sus servicios al logro de la puesta en valor de este tipo de residuos y su máxima reducción.

<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales