Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
13
Julio
 
ESTE SÁBADO COMIENZAN LOS TALLERES DE ...
Seguir leyendo >>
27
Junio
 
LISTA DEFINITIVA OPOSICIONES PERSONAL EVENTUAL ...
Seguir leyendo >>
23
Junio
 
JORNADA DE CULTIVO ECOLÓGICO EN SARTAGUDA
Seguir leyendo >>
22
Junio
 
LA MANCOMUNIDAD Y EL IES MARQUÉS DE VILLENA DE ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 118
Noticias anteriores >>
 


LA MANCOMUNIDAD Y EL IES MARQUÉS DE VILLENA DE MARCILLA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Mancomunidad Ribera Alta y el IES Marqués de Villena de Marcilla han firmado recientemente un convenio con el objetivo de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan, mejoren, amplíen y promuevan, propuestas educativas que fomenten el aprendizaje de valores medioambientales y reciclaje.

Para ello, ambas entidades proponen un marco de colaboración multidisciplinar, en el que participe la Mancomunidad Ribera Alta así como diversos Departamentos Didácticos del Instituto, auspiciado por una serie de Proyectos de Innovación Educativa, ya en marcha el presente curso escolar 2016/2017, y que disponen del apoyo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

A través del mismo, se promoverán dentro y fuera del centro educativo diversas iniciativas y actividades. Como ejemplo de algunas de ellas destacamos la organización de charlas o talleres en el centro durante el horario escolar; la colaboración en campañas concretas o en la promoción del voluntariado o del aprendizaje servicio.

IMPLICACIÓN DE AMBAS ENTIDADES CON EL MEDIO AMBIENTE

Este convenio es una continuidad del trabajo que desde la Mancomunidad Ribera Alta se viene haciendo en los colegios de infantil, primaria y en los institutos para la sensibilización en el cuidado del medio ambiente y la apuesta por el reciclaje como solución al problema que supone el aumento de kilos de basura generados en cada vivienda. Con este objetivo, la Mancomunidad mantiene una estrecha colaboración con los centros escolares y plantea cada curso a los centros una serie de actividades financiadas por la entidad para trabajar con los diferentes cursos asuntos medioambientales y de reciclaje.

El IES Marqués de Villena, por su parte, ha implantado en el centro un Proyecto de Educación Ambiental y desde el curso 2015-2016 forma parte de ESenRED1 (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red. Es la red estatal de centros escolares sostenibles promovida por iniciativa de administraciones públicas). Por ello, trabaja especialmente La recogida selectiva de residuos y su disminución y el ahorro energético global en sus instalaciones lo que le ha llevado a incluir un tercer pilar enfocado a una mayor sensibilización para la concienciación y acción efectiva del alumnado en materia medioambiental, no solo en las aulas sino también en su entorno rural próximo.

• Fotografías de la firma del convenio: De pie, de izquierda a derecha: Luis Erneta coordinador del Proyecto de Escuelas sostenibles; Vítor Gabriel Gonçalves da Silva, representante de los alumnos del proyecto de Escuelas Sostenibles; Juan Carlos Pejenaute, representante de la localidad de Marcilla en la Mancomunidad.

 

 

Twitter
<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales