Inicio empresa servicios utiles contacto
Actualidad y novedades
Noticias
13
Julio
 
ESTE SÁBADO COMIENZAN LOS TALLERES DE ...
Seguir leyendo >>
27
Junio
 
LISTA DEFINITIVA OPOSICIONES PERSONAL EVENTUAL ...
Seguir leyendo >>
23
Junio
 
JORNADA DE CULTIVO ECOLÓGICO EN SARTAGUDA
Seguir leyendo >>
22
Junio
 
LA MANCOMUNIDAD Y EL IES MARQUÉS DE VILLENA DE ...
Seguir leyendo >>
Noticias 1 a 4 de 118
Noticias anteriores >>
 


LA MANCOMUNIDAD, A TRAVÉS DEL CONSORCIO, FIRMA UN PROTOCOLO PARA LA REDUCCIÓN Y EL RECICLAJE DE RESIDUOS

El Gerente de la Mancomunidad Ribera Alta, asistió ayer en nombre del Presidente que no pudo acudir por cuestiones de agenda, a la firma de un protocolo general de actuación, con una vigencia de 4 años, para la colaboración en actividades sobre residuos domésticos y comerciales entre el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, el Consorcio para el tratamiento de los residuos urbanos de Navarra (al cual pertenece nuestra Mancomunidad), y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En el protocolo estas entidades se comprometen a colaborar en el fomento, estímulo y realización de actividades de prevención, preparación para la reutilización, reciclaje, recogida y tratamiento, así como la sensibilización, concienciación y fomento de buenas prácticas en materia de residuos domésticos y comerciales, todo ello en el marco del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027.

Durante el desarrollo del acto, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y a su vez presidenta del Consorcio, Isabel Elizalde, ha destacado que “Navarra se quiere situar a la cabeza en la prevención, eso es, en la reducción de los residuos. Tenemos que generar menos residuos. En concreto, un 12% menos en 2027 con respecto a 2010. Ello supondrá menos impactos sobre el medio y la salud. De momento, parece que vamos por el buen camino, ya que en 2015, la generación de los residuos domésticos se ha reducido en un 5% respecto a los generados en 2010”.

Navarra ha demostrado, ha dicho la consejera, que sabe reciclar. “Ahora vamos a dar un paso más. Vamos a ser capaces de separar la materia orgánica, esa que generamos sobre todo con nuestra alimentación. En esta línea ha anunciado el lanzamiento, en breve, de una campaña de sensibilización para la recogida de materia orgánica de la que también formará parte nuestra Mancomunidad.

Twitter
<< Anterior noticia Siguiente noticia >>
Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás en tu e-mail nuestro boletín informativo con todas las noticias, novedades, consejos y demás información de interés.

Se necesita un valor.Formato no válido.
He leído y acepto las cláusulas del Aviso legal
  Tu opinión nos importa

Queremos saber tus propuestas, dudas, sugerencias, etc. sobre cualquiera de las actividades que desarrolla la Mancomunidad.
Danos tu opinión sobre los servicios que ofrecemos, qué funciona bien o qué debería mejorarse. El objetivo es que entre todos consigamos mejorar nuestra gestión y redunde en benefi cio de nuestra comunidad.

Puedes ponerte en contacto a través de cualquiera de las vías que encontrarás en los apartados de contacto.

  Contacto

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes utilizar datos de contacto habituales o puedes escribirnos directamente desde el formulario que encontrarás en la sección contacto.

Teléfono Oficinas:
948 713 179

Planta de tratamiento de envases:
948 399 004

Correo electrónico:
administracion@mrsuran.es

Aviso Legal | Guía de participación en las redes sociales